viernes, 20 de agosto de 2010

Gracias a los alumnos de Telemadrid y anuncio de un nuevo curso de protocolo en la mesa


Quiero comenzar agradeciendo su participación a los más de 3.000 alumnos que han realizado el curso gratuito de Iniciación al protocolo que he impartido en Telemadrid durante el mes de Julio.


Esta segunda edición ha sido de nuevo un éxito. Gracias de corazón por vuestro entusiasmo, vuestro seguimiento y los agradables y alentadores mensajes que tan amablemente nos habéis hecho llegar.


A punto de comenzar la última semana de Agosto se va acabando el verano y con él las largas sobremesas con amigos y familia, las cenas y comidas al aire libre, la siesta tranquila y el olor a pino y a mar.


En estos últimos días salpicados por inesperadas tormentas, noches de chaqueta y moreno que se va tornando parduzco y amarillento es el momento de empezar a pensar en el nuevo curso. Desde niños tenemos inoculado el comienzo en Septiembre como sinónimo de comenzar un nuevo año. Con permiso del 1 de enero, todavía mis años siguen empezando el 15 de Septiembre.


Son los primeros días de este mes, a caballo del verano y el otoño, un tiempo para los buenos propósitos. Las colecciones y enciclopedias lo saben bien, pues realizan sus grandes lanzamientos ahora.


Nuevos objetivos y afán de mejorar son nuestros lemas de la vuelta del verano. En esta línea y como avanzadilla, se lanza al mercado un nuevo curso online de protocolo: protocolo en la mesa. Un completo curso que abarca desde cómo poner adecuadamente la vajilla, las copas etc.., una mini guía de vinos, un diccionario de buenos modales y etiqueta que todo comensal debe conocer hasta el arte (difícil a veces) de ser un buen anfitrión recibir en casa, e incluso las claves de las comidas de negocios.

No hay que olvidar que la mesa es uno de los lugares donde más clara y prontamente se revela el grado de educación y de cultura de una persona. Por este motivo este curso monográfico es tan solicitado.


Une este curso varias ventajas a tener en cuenta :

1. Se puede hacer a distancia, cómodamente, desde casa o estemos donde estemos y a la hora que más nos convenga, porque todo es online vía internet

2. Es muy completo e incluye vídeos , fotos muy explicativas y texto riguroso, ameno y cuidado

3. Está muy ajustado de precio (sólo 50Euros) que la cuesta de septiembre está este año es de lo más abrupta

4. Lo mejor es que si aprobamos el examen que incluye obtenemos un diploma expedido por el prestigioso Instituto Internacional de Protocolo, que viene muy bien a cualquier currículum.


Lo dicho, si quiere aprender más, mejorar su curriculum pero a su aire y ritmo, este curso puede ser una buena oportunidad.

(debe solicitar información a info@cursosprotocolo.com . A la derecha y arriba de esta página encontrará también un link para solicitar información)


Continuaré en Septiembre. Felices últimos días de verano