martes, 27 de mayo de 2008

PROTOCOLO DE LOS VIAJES EN AVION (2)


Como premisa acuda a su viaje de avión recién duchado, con colonia suave y fresca , ropa amplia y zapato cómodo.

Deberá además tener a mano seis elementos indispensables:



  1. Documentación

  2. Pañuelo

  3. Caramelo para evitar el taponamiento de oídos durante el vuelo,

  4. Alguna prenda que le abrigue, porque dentro del avión y durante el vuelo notará un poco de frío

  5. Cacao para labios porque se resecan y

  6. Algo de lectura para entretenerse.

Recuerde que viajar en avión si bien es rápido, no es cómodo. A la presión que supone llegar en hora hay que añadir el tiempo de trámites y esperas en los aeropuertos, tierras de nadie y de todos a una. Sepa que si no es capaz de tomárselo con filosofía le hará acumular una inútil tensión que le acompañará cuando suba al espacio reducido de la aeronave. Sólo hay una receta que funcione: paciencia y prepararse psicológicamente para la carrera de obstáculos que supone.


Llegue con tiempo y le habrá ganado la batalla al stress. Como recibimiento, comienza el slalom porque muy probablemente se topará con una larga cola para facturar el equipaje. Casi de manera irremediable ¿realidad o ley de Murphy? su fila, a diferencia de las demás, irá más lenta. Mantenga cierta distancia prudencial con el que está delante suyo. Nada más desagradable y agobiante que sentir el aliento impaciente del viajero que está detrás. También tenga cuidado con las los carros de equipaje las maletas y los pies de la gente. Si no se mueve con cuidado y calcula las distancias puede sin querer lesionar a alguien.


La segunda prueba consiste en pasar el control de seguridad. De nuevo la resignación es la actitud más educada. Ceda siempre el paso a personas impedidas, mayores y familias con niños. Para agilizar el trámite y el paso a las demás personas, mientras espera su turno vaya desposeyéndose del cinturón, pulseras, etc…



Ya en la salas de espera ubíquese cerca de la puerta de embarque asignada. Si se va a sentar al lado de alguien pegunte si el sitio está ocupado y nunca ocupe asientos con equipaje de mano salvo que haya sitio de sobra. No alce demasiado la voz si mantiene una conversación, recuerde que se trata de un sitio público y no molestar a los demás es una norma fundamental de cortesía.



Cuando se anuncie su vuelo por favor no salga enloquecido a la carrera en un sprint desenfrenado por ocupar el primer puesto de salida. Además de ridículo, es inútil, especialmente porque el avión le esperará y porque ya tendrá asignado su asiento. Deje pasar a niños y personas mayores y guarde su riguroso turno en la fila evitando de nuevo el acoso al de delante. Si por la razón que sea su vuelo ha sido retrasado y está usted hasta la coronilla de esperar evite descargar su ira con los trabajadores de la aerolínea, sepa que no tienen la culpa. Antes de protestar, cosa que está en su derecho, averigüe pacíficamente las causas. Una sonrisa y buenos modales siempre facilitan las cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy sra. mía:

El otro día vi su sección en Telemadrid, me pareció interesante y por eso he querido leer su blog.

Debo decirle que me ha decepcionado por la gran cantidad de faltas de ortografía y sintaxis, por ejemplo:

- "visagra"
- "de acuerdo a"
- "delante suyo"
- "stress" (En el diccionario de la RAE figura "estrés")
- etc.

Si usted pretende ser y parecer seria debería revisar sus escritos.

En cualquier caso, hablar de protocolo en este país de majaderos es como predicar en el desierto, pero se agradece el intento.

Atentamente,

Ignacio García.